Inicio > Jungen Stadt, Reportajes > Seducen con inhalantes a niños al poniente del D.F.

Seducen con inhalantes a niños al poniente del D.F.

La delegación Álvaro Obregón tiene detectadas siete colonias como focos rojos donde adolescentes y jóvenes son captados por bandas de narcomenudistas para incitarlos al consumo de drogas, principalmente inhalantes, a través de la realización de fiestas clandestinas denominadas perreos. El titular de la demarcación Eduardo Santillán advirtió que en estas reuniones, a las que acuden adolescentes de entre 12 y 18 años, se distribuye y consume alcohol y drogas. La principal es la mona que es un puñado de estopa remojado con activo. Santillán dijo, que se ha detectado que los delincuentes han ideado nuevas formas de vender los inhalantes a los menores de edad: hacen monas de sabor chocolate y vainilla.

Durante la comparecencia ante La Comisión de Administración de La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santillán había señalado que ante el incremento de este tipo de reuniones, la autoridad está realizando operativos de inteligencia para detectar la

ubicación de las fiestas, ya que los organizadores avisan de persona a persona en dónde se van realizar. El funcionario asegura que quienes hacen los perreos han modificado la forma en comunicarse con los jóvenes. Primero eran bardas y posters, luego iban a las escuelas para decirles dónde sería la fiesta, pero ahora sólo les dicen qué día será el perreo y hasta ese momento les informan del lugar. La parte fundamental de la fiesta es la distribución de droga. En las colonias Cañada, Jalalpa, Barrio Norte, Paraje Caballito, Lomas de Chamontoya, Tlacoyaque San Bartolo y Lomas de la Era, ubicadas en la zona de alta marginación en Álvaro Obregón, iniciaron los operativos cero-perreos para inhibir la realización de estas fiestas cuyos organizadores se presume están vinculados con la delincuencia organizada. Santillán adelantó que se trabaja junto con Instituto para La Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, para que en la delegación haya un centro de atención.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario