Inicio > Jungen Stadt, Reportajes > Steampunk… la segunda revolución industrial.

Steampunk… la segunda revolución industrial.

El Steampunk es un genero surgido de la ciencia ficción mezclado con fantasía en un ambiente entre el siglo XX y el viejo oeste, donde se fusionan la segunda revolución industrial, usando el vapor como principal fuente de energía y alta tecnología y mecánica donde se abandona el combustible fosil y se ocupa uno mas evolucionado. Es una especie de retrofuturismo donde uno se imagina un nuevo presente entre el pasado y una acelerado desarrollo tecnológicos. Los días acordados para la celebración son el 14 de Junio y el 16 de Noviembre. Entre las más destacadas obras literarías se encuentran La corte del aire, La maquina diferencial, Airborn, así como peliculas Larklight, Sherlock Holmes y Hellboy II.

La vestimenta es la misma que la ocupada en el viejo oeste, acompañado de articulos, que de primera vista podria ser retro pero son demasiado tecnologicos. Por ejemplo celulares, computadoras y una gran diversidad de objetos. En México existe una pequeña comunidad Steampunk pero poco a poco este movimiento comienza a retomar fuerza, haciendolo uno de los más innovadores y espectaculares.

El Steampunk es un genero surgido de la ciencia ficción mezclado con fantasía en un ambiente entre el siglo XX y el viejo oeste, donde se fusionan la segunda revolución industrial, usando el vapor como principal fuente de energía y alta tecnología y mecánica donde se abandona el combustible fosil y se ocupa uno mas evolucionado. Es una especie de retrofuturismo donde uno se imagina un nuevo presente entre el pasado y una acelerado desarrollo tecnológicos. Los días acordados para la celebración son el 14 de Junio y el 16 de Noviembre. Entre las más destacadas obras literarías se encuentran La corte del aire, La maquina diferencial, Airborn, así como peliculas Larklight, Sherlock Holmes y Hellboy II.La vestimenta es la misma que la ocupada en el viejo oeste, acompañado de articulos, que de primera vista podria ser retro pero son demasiado tecnologicos. Por ejemplo celulares, computadoras y una gran diversidad de objetos. En México existe una pequeña comunidad Steampunk pero poco a poco este movimiento comienza a retomar fuerza, haciendolo uno de los más innovadores y espectaculares.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: